‘Los Navegantes’, referencia para la creación de clubes de lectura fácil en la provincia


Charla Los Navegantes 6La sala de estudio de la Biblioteca Municipal José Riquelme acogió hoy una charla coloquio de miembros del Club Lectura Fácil ‘Los Navegantes’, iniciativa de Asansull y de la biblioteca linense para fomentar la lectura a través de libros con una redacción adaptada que permite su comprensión por personas con diferentes capacidades.


Al acto han asistido, el alcalde de La Línea, Juan Franco; la teniente de alcalde, Ceferina Peño; el teniente de alcalde y concejal de Educación, Sebastián Hidalgo; la presidenta y el coordinador general de Asansull, M.ª Luisa Escribano e Ismael Vaca, respectivamente, y la directora de la biblioteca, Estefanía Sánchez.

Ante un numeroso grupo de asistentes, los representantes municipales han resaltado el buen trabajo del Club y la importancia de los libros para ampliar horizontes y tener una buena base cultural.

Pilar Marchante, David Núñez y Adrián Valle han sido los encargados de explicar en qué consiste un club de estas características y cómo nació ‘Los Navegantes’. Formado por 10 lectores, desde octubre de 2021 se reúnen todos los miércoles en la Biblioteca Municipal para cambiar impresiones sobre sus lecturas de obras clásicas. Asimismo, Valle aprovechó la ocasión para solicitar a las editoriales que apuesten por editar más títulos adaptados y animó a formar otros clubes de estas características.

Estefanía Sánchez informó de que la Biblioteca Provincial de Cádiz se ha interesado por esta iniciativa, única en la provincia y segunda de Andalucía,  con la intención de crear otros clubes de lectura fácil en diferentes ciudades. Supone, por tanto, un gran orgullo para ciudad que la experiencia de ‘Los Navegantes’ sirva de modelo para extender la idea y fomentar la  lectura.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad