Mañana se inaugura la X Feria de Ciclos Formativos en la que participarán más de mil alumnos de toda la comarca


X Feria de ciclos formativosMañana martes, 27 de abril, a las 09.30 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos la inauguración dela X Feria de Ciclos Formativos del Campo de Gibraltar, organizada por la delegación municipal de Educación con la colaboración de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la Cadena Cope, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la incorporación del departamento Europe Direct de Mancomunidad y el centro de Magisterio Virgen de Europa.


El acto contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo; la subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca, Eva Pajares; el coordinador de la Administración General del Estado, Francisco Gil; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y la vicepresidenta de dicha entidad, Jessica Barea; el diputado provincial de Educación, Daniel Moreno; la Asesora técnica de Educación de la subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Maria Genoveva Lorenzo, representantes de la Inspección Educativa; directores de institutos y responsables de los organismos colaboradores.
La feria está orientada a alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria, Aula Específica, segundo curso de bachillerato, orientadores y Ampas, con el objetivo de ofrecer información relativa a los recursos de formación profesional existentes en La Línea de la Concepción, Jimena de la Frontera, San Roque y Algeciras, además de proporcionar una atención pormenorizada de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, así como programas de transmisión a la vida adulta y laboral.
Según datos de la concejalía de Educación, está prevista la asistencia de 1359 alumnos, distribuidos en 57 grupos, de 18 centros educativos. Las visitas se realizarán de forma escalonada entre los días 27 y 28.
La clausura de la feria tendrá lugar el jueves, 28 de abril, a las 14.30 horas, con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y del teniente de alcalde y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad