La Línea, sede del II taller de la Estrategia y el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la Diputación Provincial de Cádiz


Presentacion Taller cambio climaticoEl vicepresidente y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Francisco Javier Vidal, ha presentado hoy el II taller territorial de la Estrategia y el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la provincia de Cádiz, un encuentro que pretende recoger las propuestas de representantes de entidades públicas y privadas para frenar el impacto del cambio climático.


El área provincial de Transición Ecológica ya ha culminado la primera fase que consistió en la identificación de los riesgos prioritarios de la provincia, dividida en nueve unidades. Ahora, según explicó Vidal, la segunda fase trata de recoger propuestas para combatir dichos riesgos, a través de medidas que compondrán una hoja de ruta para los municipios. A continuación, se crearán grupos de trabajo que evalúen las medidas de adaptación propuestas para cada zona. La Agencia provincial de la energía, además, cuenta desde hoy con una página en el portal web de la Diputación para ofrecer a la ciudadanía toda la información relacionada con el Plan de Adaptación del Cambio Climático. Por otro lado, el área trabaja en otras líneas encaminadas también a buscar soluciones comprometidas con el medio ambiente, como proyectos de viviendas sostenibles o ahorro energético, entre otras.
Vidal estuvo acompañado por la concejal delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, quien agradeció a la Diputación celebrar en La Línea de la Concepción la reunión de los municipios de la unidad del Estrecho. La edil abogó por trabajar para crear conciencia sobre la realidad del cambio climático, hecho que se hace patente con temporales inéditos como el que azotó la ciudad hace unas semanas, entre otras manifestaciones. Por ello, considera necesaria la implicación de las administraciones públicas y de la ciudadanía para poner en marcha acciones que mitiguen las consecuencias de este cambio. En este sentido, la edil aludió al Plan Municipal Contra el Cambio Climático de la ciudad, que se llevará al pleno de junio para su aprobación, y recoge medidas “reales y ejecutables”, que se revisan cada dos años por la Junta de Andalucía.
El taller, que se ha desarrollado en la sala multiusos del Museo Cruz Herrera, ha recibido también la visita del alcalde, Juan Franco, quien ha dado la bienvenida a los asistentes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad