Participación Ciudadana inicia la creación del reglamento que regirá el Consejo Municipal de Personas Mayores


Reunion Consejo Municipal de MayoresLa delegación de Participación Ciudadana ha iniciado la tramitación del reglamento que regulará el Consejo Municipal de Personas Mayores y con tal motivo, la teniente de alcalde, Ceferina Peño, mantuvo ayer una reunión con representantes políticos, sindicales y de los centros de participación activa a quienes se les dio a conocer el documento para su debate.


Paralelamente, la delegación pone el reglamento a disposición de las personas que así lo soliciten hasta el 21 de junio, con el objetivo de recoger aquellas sugerencias o enmiendas que mejoren su contenido. Para ello, se podrá solicitar una copia del texto al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono: 663729508. El 22 de junio volverán a reunirse los miembros del consejo para elevar el documento final a la asesoría jurídica municipal antes de su aprobación en pleno.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción da así cumplimiento al acuerdo plenario del 10 de marzo que por unanimidad aprobó dicha propuesta realizada por el Grupo Municipal Socialista.
El reglamento recoge como objetivos del Consejo Municipal de las Personas Mayores, “poner a disposición de la sociedad los valores de la experiencia propios del colectivo de personas mayores, potenciar su presencia social y la solidaridad ciudadana hacia las personas en etapa de jubilación, favorecer su participación social y política para el mejor aprovechamiento de los recursos y propiciar la implicación de los mayores en la elaboración de proyectos encaminados al fomento de la calidad de vida de este colectivo, favoreciendo, entre otras, las actividades de estudio, arte, deporte, etc.”
El Consejo estará presidido por el alcalde, que podrá delegar la presidencia en la delegada de Participación Ciudadana, y se compondrá por dicha delegada, la delegada de Asuntos Sociales, un concejal de cada uno de los grupos municipales que no pertenezcan al equipo de gobierno, un representante de cada una de las organizaciones sindicales con estructura específica de jubilados y pensionistas, los presidentes de cada uno de los Centros de Participación Activa de la ciudad y representantes de entidades locales legalmente constituidas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad