El Ayuntamiento felicita a la Balona por su permanencia en Primera RFEF


BALONA 1La consecución de la permanencia en 1ª RFEF por parte de la Real Balompédica Linense ha motivado la visita realizada esta mañana a las instalaciones del club por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Juan Macías, y el concejal de Deportes, Javier Vidal. Destacar además la presencia del presidente de la entidad, Raffaele Pandalone, y miembros de su junta directiva.


Javier Vidal les ha trasladado las felicitaciones del Ayuntamiento por el objetivo conseguido el pasado sábado, que ha calificado como “un hito muy importante”, recordando la previsión de contar con un nuevo Estadio para el año próximo, proyecto “que es vital tanto para el club como para toda la ciudad en su conjunto”.
El presidente de la Real Balompédica Linense ha agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento, destacando su cercanía al club y su compromiso con el equipo, hecho que le ha llevado a agradecerles su motivación y el proyecto de contar con un estadio moderno adaptado a las necesidades de la entidad y del municipio.
Por último, el teniente de alcalde Juan Macías ha hecho extensivas sus felicitaciones tanto al equipo directivo como al cuerpo técnico y jugadores, recordando el inicio de las obras del nuevo Estadio la pasada semana, del que confía en que los plazos de construcción se vayan cumpliendo e incluso reduciendo.
Macías ha subrayado que tras los trabajos previos, esta semana se llevará a cabo el desmontaje de todo tipo de instalaciones desde el alumbrado al riego, suministros y acometidas, con el objetivo de iniciar en un plazo de unas dos semanas la demolición de las gradas “que creo que es lo que todos los balonos estamos deseando ver lo antes posible”.
Ha recordado que las nuevas instalaciones tendrán un aforo para 8.000 espectadores, una zona de tribuna con una visera y entrada por cuatro accesos en los fondos de gol, lo que permitirá disponer de un mayor número de locales comerciales en los bajos del edificio y unas dependencias modernas, asequibles y con accesibilidad para todos los públicos.
El teniente de alcalde ha señalado que, al igual que lo ocurrido en el caso de la Plaza de Toros, la mejora del Estadio atraerá a los aficionados, lo que junto a la magnífica gestión deportiva que lleva a cabo la actual directiva “redundará en positivo tanto para el club como para la imagen exterior de la ciudad”.
Por último, sobre la luz artificial, ha señalado que por la empresa adjudicataria se confirma que no existirán problemas, aunque todo depende del transcurso de los acontecimientos mundiales que, en ocasiones, generan cierto retraso para el suministro de materiales. En su caso, ha comentado la existencia de un plan b para dotar de iluminación a las instalaciones.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad