Responsables de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta trasladan a los servicios sociales municipales proyectos de actuación en diferentes ámbitos


Reunion directores generales AASSEl director general de Servicios Sociales, Francisco Vidal, la directora general de Infancia, Antonia Rubio, y la delegada territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, acompañados del Secretario General de dicha delegación, José Antonio Barroso, celebraron una reunión el pasado jueves, 16 de junio, en el Centro de Servicios Sociales de Poniente, con representantes de los Servicios Sociales Municipales.


Francisco Vidal, titular de la Dirección General de Servicios Sociales, abordó en primer lugar los cambios e inversiones realizados por la Consejería en el Programa “Escuelas de Verano”, al que se ha añadido un enfoque de trabajo centrado en la detección de situaciones de riesgo y en la conciliación de las personas y familias residentes en las Zonas Desfavorecidas, especialmente las más vulnerables, siendo La Línea de la Concepción beneficiaria de dicho programa.
Así mismo, el director general detalló los nuevos instrumentos jurídicos y de planificación desarrollados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en los últimos dos años, como el Decreto que crea el sistema CoheSSiona, por el que se implementa la Historia Social Única Electrónica de Andalucía, y el sistema ProgreSSa para la gestión de los Servicios Sociales comunitarios de Andalucía, herramientas de gran importancia para los profesionales y las personas usuarias, la aprobación del Plan Estratégico de Servicios Sociales 2022-2026 y la Estrategia de Ética de los Servicios Sociales de Andalucía 2021-2024.
La directora general de Infancia, Antonia Rubio, expuso la hoja de ruta para avanzar en políticas de infancia, siendo un pilar muy importante la publicación, la semana pasada, del Decreto por el que se regula el Programa de Tratamiento Familiar, explicando su contenido y las repercusiones positivas que tendrá tras su entrada en vigor.
Tanto la delegada territorial, Ana Fidalgo, como el resto de cargos directivos dejaron constancia de la buena coordinación profesional que existe entre los servicios sociales municipales y los diferentes servicios de la Consejería.
Destacar la asistencia de la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, el director del área de Servicios Sociales, Miguel Jiménez, y las profesionales del equipo municipal de Tratamiento Familiar, las psicólogas Mar Carnicé y Gemma Casado, y la educadora Emilia Bautista. La representación del Ayuntamiento expuso ante los altos cargos de la Consejería las particularidades de la gestión, y la confianza en que los nuevos instrumentos normativos y los refuerzos económicos y de personal que se puedan ir recibiendo permitan afrontar las dificultades que se presentan en un municipio como La Línea de la Concepción.
Zuleica Molina agradeció la presencia simultánea y al más alto nivel de los dos directores generales de la Consejería, su delegada territorial, y el secretario general de la misma, y la exposición detallada de las actuaciones realizadas y sobre todo, con miras al futuro, de los nuevos instrumentos desarrollados. Igualmente resaltó el trabajo de los profesionales de su concejalía, en general, y en este caso el de las integrantes del Equipo de Tratamiento Familiar, que participaron en la reunión.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad