Playas demanda colaboración ciudadana ante los actos vandálicos que han provocado daños en duchas y lavapiés en la zona de San Bernardo


Destrozo duchasLa delegación municipal de Playas ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana tras los actos vandálicos sobre el equipamiento de playas, en concreto sobre las duchas y lavapiés, registrado en la zona de San Bernardo. Destaca como varios de estos sistemas han sido destrozados y arrancados tras ser reparados en varias ocasiones.


El Ayuntamiento recuerda el importante esfuerzo realizado para reponer todo el equipamiento en el litoral, tomando como referencia los daños ocasionados por el fuerte temporal registrado en la ciudad el pasado mes de abril, que provocó destrozos muy importantes con pérdidas cercanas a los 30.000 euros, además de los daños en paseos marítimos y acerados.
Ante esta situación, previo a la presentación del Plan de Playas, se procedió a la construcción de nuevas pasarelas, bases de duchas, entarimados y puentes de madera y zonas de sombra para personas con movilidad reducida.
Desde la delegación municipal de Playas se dispusieron un total de 51 duchas a lo largo de todo el litoral, dos de ellas adaptadas.
En las últimas semanas, operarios de la concejalía de Mantenimiento Urbano han colaborado en la reparación de varias duchas en distintas zonas de playas, algunas de ellas objeto de actos vandálicos.
Desde el Ayuntamiento se demanda apoyo ciudadano para mantener los equipamientos en perfecto estado de uso y propiciar que las playas presenten el mejor estado posible.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad