‘Somos La Línea’ finaliza el curso con una visita al Museo Cruz Herrera


Somos La Linea visita museo PLIZDLos y las menores que participan en el programa ‘Somos La Línea’ realizaron el pasado miércoles una visita al museo Cruz Herrera, seguida de una cena de despedida para finalizar el curso 2021-2022.


En estas actividades participaron 30 menores, acompañados por el alcalde, Juan Franco; la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, el director del área de Servicios Sociales, el responsable del Aula de Refuerzo, y la Coordinadora del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. La edil agradeció a ladirectora del Museo, Mercedes Corbacho, su predisposición para acompañar y explicar durante todo el recorrido las obras de Cruz Herrera y de las exposiciones temporales.
El alcalde mostró su satisfacción por el trabajo desarrollado en el Aula de Refuerzo y por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas durante este curso escolar por su implicación en la organización de actividades encaminadas a despertar el interés de los menores Participantes. Molina les animó a seguir durante el período estival buscando actividades de ocio saludable que mejoren su bienestar y desarrollen sus potenciales personales y sociales.
Estudiantes que acuden con regularidad al Aula de Refuerzo durante el curso escolar comenzaron su participación en las actividades organizadas por “Somos La Línea” durante los últimos meses del curso escolar 2020-2021, ya que por el estado de la pandemia no fue viable la puesta en marcha de muchas de las actuaciones previstas. No obstante, durante el curso 2021-2022 han podido disfrutar de numerosas salidas de carácter lúdico, cultural o deportivo, como por ejemplo la visita a la Sala de Plenos del Ayuntamiento de La Línea, varias visitas al Museo Cruz Herrera, la participación en un taller de dibujo impartido por Juan Carlos Bracho, o la asistencia al partido de fútbol disputado entre la Real Balompédica Linense y el Linares Deportivo.
‘Somos La Línea’ es un programa enmarcado en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, llevado a cabo en colaboración con el Aula de Refuerzo de la Delegación de Asuntos Sociales. Además, se incluye en el Eje 2 de Políticas Públicas para el bienestar y la cohesión social, sobre programas de sensibilización mediante modelos de referencia localmente reconocidos que reflejen la importancia de la educación y el esfuerzo a menores en edad de escolarización.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad