El 18 de julio se incorpora una nueva empresa para la reparación y mantenimiento de vías públicas


 REPARACION DE VIAS PUBLICASEl lunes, 18 de julio, iniciará sus servicios la nueva empresa que ha contratado el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para la ejecución de trabajos de mantenimiento y reparación de vías públicas. El contrato se firmó el pasado día 4, en una adjudicación cuyo importe es de 1.599.999.99 euros y un plazo de ejecución de dos años.

Ayer, el concejal y delegado municipal de Mantenimiento Urbano, Rafael León, acompañado del jefe de servicio de su delegación, Jesús Arcéiz, mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Iberian Trade Services, S.L. (ITS) para abordar el inicio de los trabajos.


El contrato conlleva la conservación, mantenimiento y mejora de todos los acerados y calzadas de la ciudad. Los servicios se realizarán a diario, previo requerimiento de los servicios técnicos municipales, e incluirán además de actuaciones sobre el pavimento y calzadas, en todo lo que supone las reparaciones puntuales de socavones, bordillos y losas sueltas, la reposición, conservación e instalación de mobiliario urbano, incluidos los parques infantiles.
El Ayuntamiento subraya que los trabajos a realizar por este servicio no pueden ser objeto de un proyecto con cargo al capítulo de inversiones, al tratarse de incidencias sobrevenidas o detectadas diariamente que deben repararse con urgencia. Suelen ser, en la mayor parte de los casos, actuaciones de pequeña cuantía económica pero muy necesarios para la habitabilidad y el bienestar ciudadano.
La decisión se ha adoptado atendiendo a la falta de recursos humanos municipales para poder atender tales incidencias.
La empresa adjudicataria tendrá acceso además a la aplicación Gecor, con el objetivo de comprobar las demandas ciudadanas relacionadas con su servicio y comunicar los trabajos realizados, atendiendo aquellos considerados como muy graves e inaplazables fuera del horario laboral, fines de semana o festivos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad