El alcalde conoce la actividad de la Asociación Esperanza Azul destinada a familiares y niños con trastornos del espectro autista


ASOCIACION ESPERANZA AZUL

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación Esperanza Azul de La Línea/Campo de Gibraltar, Gema Landrove, y con una de sus representantes, María José Caballero, con el objetivo de conocer el funcionamiento de la entidad y su actividad en favor de los padres y menores que padecen trastornos del Espectro Autista.
Durante el encuentro les han explicado las líneas de actuación del colectivo, así como las actividades previstas con motivo de la próxima Velada y Fiestas, con la entrega de pulseras a los niños que certifiquen padecer algún trastorno de estas características.


Gema Landrove ha agradecido la recepción del alcalde y el compromiso municipal para apoyarles en sus necesidades más perentorias, trasladandole su satisfacción por la colaboración prestada hasta este momento.
Por su parte, Juan Franco, ha agradecido el trabajo de la asociación y les ha animado a continuar prestando su apoyo a estos niños, con el objetivo de facilitarles a ellos y sus familiares el día a día.
Recordar que a nivel municipal se anunció recientemente la adopción de nuevas medidas inclusivas y de accesibilidad con el objetivo de facilitar el disfrute de la feria a este colectivo de personas.
Las niñas y niños con trastorno del espectro autista (TEA) tendrán acceso preferente a estas atracciones. Los menores irán identificados con una pulsera para permitirles subir en las atracciones de su elección sin esperas. Esta acción se une a las jornadas sin ruidos organizada también durante el desarrollo de la feria.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad