Los paseos de caballos, enganches y carruajes estarán prohibidos por zonas distintas al recinto ferial durante el Domingo Rociero


Caballo

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dispuesto la prohibición del paseo de caballos, enganches y carruajes por zonas distintas al recinto ferial durante la celebración del tradicional “Domingo Rociero”.
Así se establece en el bando publicado a nivel municipal, que dispone además que los caballistas, cocheros, ayudantes y propietario de enganches deberán vestir conforme a la montura que usen y tipo de enganche que guíen, o con ropas rocieras y similares, y portar en todo momento ls tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia auténtica del seguro de responsabilidad civil.


Se recuerda igualmente que será obligatorio en todo momento la presencia del cochero y un ayudante en los coches de caballos y enganches.
Los servicios municipales establecerán un abrevadero para los caballos en el recinto ferial, debiendo los caballistas realizar el conveniente descanso de los animales, estando obligados a seguir las disposiciones que les efectúen los agentes de la Policía Local y las directrices de la delegación municipal de Sanidad.
Asimismo, se recuerda que especialmente en estas fechas, y por razones de seguridad, deberán respetarse las normas vigentes en cuanto a consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en el paseo de caballos, enganches y carruajes.
Desde la Alcaldía se solicita a todos los vecinos y visitantes “que como en ocasiones anteriores hagan muestra de civismo y respeto por los demás en la celebración de las fiestas, cumpliendo con lo dispuesto en este bando y en las ordenanzas municipales.
Los agentes de la Policía Local velarán por la aplicación de lo preceptuado, denunciando posibles incumplimientos del mismo, que serán sancionados con multas de hasta 700 euros o lo establecido en la legislación vigente sobre esta materia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad