Menores del programa de prevención de drogodependencias reproducen una feria en miniatura con material de reciclaje


Programa drogodependencias Feria AASSLa delegación de Asuntos Sociales continúa desarrollando actividades socioculturales adscritas al Programa de Prevención de las Drogodependencias en menores de las barriadas Junquillo y Atunara. Esta semana se han centrado en la realización de manualidades con material de reciclaje para reproducir una pequeña feria en cada una de las barriadas.


Los participantes han realizado la decoración para su rincón andaluz y han reproducido tómbolas, tiro de balón y bolos, pesca de patitos y varias atracciones más, todas fabricadas por los niños y niñas con materiales aportados por ellos y por los monitores. Con esta actividad, realizada en horario matinal, se fomenta el cuidado del medio ambiente mediante el reciclado, la creatividad, la comunicación, la expresión corporal y el trabajo en equipo.
La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina destaca que desde primeros de junio el programa cuenta con una media diaria de 50 menores, con un total de 335, de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años, con un 48 por ciento de niñas. Del total de menores, 199 residen en Junquillos y 136, en Atunara.
Hasta final de año se prevé la realización de talleres sobre desarrollo personal, creatividad; comunicación, expresión y actividad física, y medioambiente. Los objetivos de este programa son principalmente, prevenir conductas de riesgo como el consumo de drogas y comportamientos asociales mediante el desarrollo de actividades de carácter lúdico y recreativo positivas, promover hábitos cotidianos saludables como alternativa al consumo de drogas, y ayudar al menor en el desarrollo de sus aptitudes físicas y mentales.
El Programa de Prevención de las Drogodependencias en menores está cofinanciado por el Ayuntamiento de La Línea y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad