Las Rutas de la Tapa y del Atún cierran las presentaciones de la Línea en Fitur 2024

FITUR 4La última jornada de Fitur para profesionales, antes de que abra sus puertas al público durante el fin de semana, ha sido la elegida por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para promocionar la gastronomía local. La 9º Ruta de la Tapa, que la ciudad acogerá en otoño y la 4ª Ruta del Atún, en primavera, han sido presentadas por el alcalde, Juan Franco; la concejal de Turismo, mercedes Atanet y el presidente de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), Santiago Macías.


Tras la proyección de un vídeo, los establecimientos ganadores del jurado profesional de las últimas ediciones de estos eventos gastronómicos han protagonizado un showcooking con la elaboración de los platos que les dieron el triunfo. Así, el chef del Bar Bitácora, Eduardo González, mostró su tapa, ‘Carabinero termidor’, un tartar de carabineros, gelatina de su coral, consomé de sus cabezas con salsa termidor y aire de hierbas frescas, ganadora de la 8ª Ruta de la Tapa, mientras que por parte de Restaurante La Taberna, el chef, Paco Macías, explicó la elaboración de ‘Vitel toné’, primer premio de la 3º Ruta del Atún, compuesta por pan italiano framezzino, un demiglacé de ternera, albóndigas desmenuzadas de atún rojo, manzana carameliza y mostaza casera a la miel. Los asistentes tuvieron oportunidad de probar estos platos en una degustación posterior.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad