Nuestros inicios

Estábamos cansados y hartos de ver cómo los miembros de los distintos partidos que han ido gobernando nuestra ciudad durante los últimos años han ido mirando por sus intereses particulares, buscando su futuro en las distintas instituciones (Mancomunidad, Diputación Provincial, etc….) mientras el pueblo se ha ido hundiendo en la dejadez y miseria más absoluta.

Por eso, en 2015, cuando se aproximaban las elecciones, decidimos tomar riendas en el asunto como vecinos, con el único objetivo de mirar sólo y exclusivamente por los intereses del pueblo de La Línea al 100 x 100. Vecinos que, como tú, como nosotros, estamos preocupados por tener un futuro mejor y una ciudad más habitable.

“Si algo no te gusta,
haz lo imposible por cambiarlo”

 

Comisión Ejecutiva

Nuestras premisas son la honradez, la transparencia y el compromiso personal, por lo que cualquier persona interesada en ello podrá participar en la toma de decisiones, el planteamiento de ideas y la colaboración y pertenencia al partido. SIMPATIZA ó AFÍLIATE.

Helenio Lucas Fernández

Helenio Lucas Fernández

Presidente

Me diplomé en la Escuela de Magisterio de La Línea y más tarde, me licencié en Derecho en la UNED. Vinculado siempre al mundo del deporte como entrenador de futbol (Nivel III) y especialista universitario en psicología de la actividad física.

Yolanda Fdez. Borastero

Vicepresidenta Primera

Nacida en La Línea de la Concepción, hija de emigrantes, madre de tres hijas, he desarrollado toda mi vida laboral en el Ayuntamiento de La Línea con servicio directo al ciudadano. Amante del deporte, del mar y de las artes en general, ávida lectora. Siempre comprometida con causas solidarias y totalmente ilusionada en poder aportar mis esfuerzos a mejorar esta ciudad de la mano de nuestro Alcalde Don Juan José Franco Rodríguez.

 

Maria de los Santos Martin Martínez

Vicepresidenta Segunda

Nacida en La Línea de la Concepción el 27 de abril de 1979.Soy Licenciada en Pedagogía por la UNED. Mientras cursaba mis estudios los compatibilicé trabajando en el sector de la hostelería linense. Una vez acabada la licenciatura, comienzo a trabajar como coordinadora de proyectos de Autonomía y posteriormente como Técnica de Empleo y Orientación Laboral, en diversas Asociaciones del Campo de Gibraltar, dedicadas principalmente a la inserción laboral de colectivos en riesgos de exclusión social. Además, he desempeñado la ocupación de educadora social con menores inmigrantes no acompañados, y por otro lado con menores infractores como educadora perteneciente al Departamento de Justicia Juvenil. Actualmente oposito para los diferentes Cuerpos Generales de la Administración de Justicia

 

Rocío Desiré Mateo Benitez

Secretaria

Nací un 22 de diciembre de 1980 en La Línea, casada y con dos niñas, cursé mis primeros estudios en el colegio San Felipe y Bachillerato en el Mar de Poniente. Me licencié en derecho en el C.U.E.S.A de Algeciras. Mi vida siempre ha estado ligada a mi Línea, a la que defiendo firmemente, y como no, soy una gran aficionada al mejor equipo del mundo, la Balona. Me considero una persona activa a la que le gusta hacer deporte, soy sociable, alegre y positiva, siempre dispuesta a ayudar y a seguir aprendiendo.

 

 

Juan Franco Bautista

Juan Franco Bautista

Tesorero

Nací el 20 de enero de 1.950. En La Línea Estudié el Bachiller Superior en el Instituto Diego de Salinas. Terminé Preuniversitario en El Puerto de Santa María 
Hice Contabilidad y con 19 años me trasladé a Madrid para trabajar, cuando volví a La Línea encontré trabajo en la Refinería. Después me llevan a Melilla a las Fuerzas Indígenas Regulares número dos.
A mi vuelta entro a trabajar en TEDESA, después AQUALIA donde presto mis servicios durante 40 años .

 

 

Equipo de gobierno

José Juan Franco Rodríguez

José Juan Franco Rodríguez

Alcalde – Presidente

Nací en La Línea de la Concepción, un Viernes de Coronación, el 11 de junio de 1975.
Cursé mis primeros estudios en el Colegio Salesianos y completé el Bachillerato en el Instituto Mar de Poniente.
Me licencié en Derecho en la Universidad de Cádiz, más concretamente en la Facultad de Derecho de Jerez.

También soy Licenciado en Historia por la UNED y Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Cádiz, además de Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda.
En la vida pública local destaco mi labor como tesorero en la directiva de la Real Balompédica Linense durante seis temporadas.

Soy funcionario del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción desde 1999, y he desempeñado la mayor parte de mi carrera profesional en puestos relacionados con el área de Hacienda.

Mi vida política es muy corta: formo parte de un grupo de vecinos que decidimos dar el paso e intentar gestionar nuestra ciudad fundando un partido independiente, La Línea 100×100, en el que la transparencia y la participación ciudadana son dos de nuestros objetivos principales.

 
 
 
 

Juan Domingo Macías Pérez

Juan Domingo Macías Pérez

Primer Teniente de Alcalde

Nací en La Línea de la Concepción, 12 de septiembre de 1978.

Cursé la Diplomatura de  Arquitectura Técnica en la Escuela Arquitectura técnica de la Universidad de Granada, también soy Graduado en Ingeniero de la Edificación por la Universidad Camilo José Cela, además de Máster Prevención de riesgos laborales.
He ejercido durante 15 años de Jefe de Obras en constructoras locales.

 
Francisco Javier Vidal Pérez

Francisco Javier Vidal Pérez

Segundo Teniente de Alcalde

Casado con una hija, llevo toda mi vida dedicada al mundo del Baloncesto, mi gran afición. Soy Entrenador de baloncesto y he dirigido a diferentes equipos de nuestra ciudad, función que he compaginado con la de Directivo y Director Depor1vo del club ULB. También he formado parte de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Baloncesto hasta mi llegada a la política local.

 
María Zuleica Molina Herrera

María Zuleica Molina Herrera

Tercer Teniente de Alcalde

Me Diplomé en Trabajo Social en la Universidad de Cádiz, más concretamente en la Facultad de Turismo y Trabajo Social de Algeciras adscrita a la de Jerez.
He trabajado en diferentes asociaciones del Campo de Gibraltar como Centro Contigo, FEGADI o Fundación Márgenes y Vínculo, ejerciendo trabajos de educadora social, formador de cursos de FPE, directora de taller de empleo Impulsa II y trabajadora social.

 

Sebastián Hidalgo Hidalgo

Sebastián Hidalgo Hidalgo

Cuarto Teniente de Alcalde

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, por la Universidad de Granada. Trabajé durante 7 años, en multinacionales privadas, como consultor informático, especializado en la implantación de sistemas de gestión empresarial. En 2004, accedo al funcionariado, como profesor técnico de formación profesional, con destino definitivo en el IES Mediterráneo de La Línea, impartiendo clases en los ciclos de la rama de informática.

 

Yolanda Mercedes Fernández Borastero

Concejal

 

 
Rafael León Esteban

Rafael León Esteban

Concejal

Hijo de emigrantes linenses, Cursé mis estudios de Formación Profesional como montador de instalaciones térmicas.
En 1992 me instalé en La Línea de la Concepción, municipio en el que resido actualmente con mi esposa y mis dos hijos.
Entre 1993 y 2015 mi vida profesional transcurrió en el mundo de la metalurgia, donde ejercí de jefe de equipo.
En 2018 pasé a formar parte del grupo Aqualia, puesto que compaginé durante un tiempo con la venta de productos gourmet.

 

Mercedes Atanet Armida

Mercedes Atanet Armida

Concejal

Después de completar mi formación con un curso de Comercio y Marketing, tras varios años de ejercicio profesional como directora de producción y recursos humanos, supervisora y directora de campañas comerciales en distintas empresas, decidí convertirme en empresaria administrando junto con mi marido la agencia de viajes Dos Mares.

 
Manuel Abellán San Román

Manuel Abellán San Román

Concejal

Terminada la carrera, mi espíritu emprendedor me llevó a crear una empresa dedicada a la gestión de alojamiento turístico rural, actividades en la naturaleza y educación ambiental en un pequeño pueblo del occidente asturiano, donde terminé trabajando de Técnico de Medio Ambiente para la implantación de la Reserva de la Biosfera en la comarca. Aquí conocí a la que terminaría siendo mi esposa y madre de mis hijos, una linense que se las arregló para traerme, desde la otra punta de la península, hasta el que hoy considero mi pueblo.

 
Raquel Ñeco Ruiz

Raquel Ñeco Ruiz

Concejal

Mi vida laboral se ha centrado en la docencia, impartiendo clases a niños y adultos de las distintas especialidades artísticas. Una gran parte de este trabajo lo he desarrollado en los colegios de la ciudad y en el centro de día Despierta, donde hemos desarrollado proyectos muy interesantes. He formado parte del grupo ecologista Verdemar, E.A. siendo presidenta durante varios años y formando parte de la Junta Directiva. Esta labor me ha enriquecido como persona y en conocimientos. 

 

Miguel Ángel Bautista Crespo

Concejal

 

 

Daniel Martínez Andrades

Concejal

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla donde me especialicé en urbanismo. Esto, junto con diversos cursos, me permitió completar mi formación para dedicarme a la arquitectura y así fundar mi propia empresa, Bisarq arquitectos s.l., en la que he venido desarrollando mi labor profesional hasta iniciarme en esta nueva andadura. Además, aposté por estudiar inglés, llegando a obtener el título First Certificate in English por la Universidad de Cambridge.

 

Iria Galiza Bello Bellón

Concejal

Realizé mis estudios en la Universidad de La Coruña. Actualmente resido en La Línea de la Concepción con mi familia.

 

Amanda Fernández Ardanaz

Concejal

 

 

José Alfonso Lozano Huertas

Concejal

 

 

José María Matas Vélez

Concejal

 

 

Iván Novo Valero

Concejal

Cursé la diplomatura de Ingeniería Técnica de Obras Públicas en la Escuela Politécnica de Algeciras de la Universidad de Cádiz, también poseo el Máster de Prevención en Riesgos Laborales.
Mi vida profesional se centra en el mundo de la petroquímica, tras realizar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y control de calidad en el IES Mediterráneo. Finalicé dichos estudios en 2016 y prácticamente desde entonces trabajo en el sector. Actualmente, realizo las funciones de jefe de turno.

 

Davina Rocha Sánchez

Concejal

 

 

María de los Santos Martín Martínez

Concejal

 

 

Alejandro Manuel Rodríguez García

Concejal

 

 

Fabián España Sastre

Concejal

Cursé mis primeros estudios primarios en el colegio Carlos V, donde viví momentos muy felices conociendo amigos que actualmente sigo conservando. Continué la educación segundaría en el Instituto Mar de Poniente.
Siempre he sido una persona autodidacta. Actualmente, además ejercer mi tarea como concejal del Ayuntamiento de La Línea, me sigo formando para estar a la vanguardia en materia de diseño gráfico y me dedico a ello como “freelance”.

 

 

Bernardo Piña Cáceres

Concejal
Soy natural de San Roque, nací un 31 de Diciembre de 1961. Casado, y con una hija. Mis estudios básicos los realice en el Colegio Santa María La Corona de San Roque, así como el Bachillerato y C.O.U en el Instituto José Cadalso. Trabajo desde hace 23 años en la Empresa Sotogrande, S.A., desempeñando funciones de Jefe de Administración y Compras de los hoteles que tiene la misma en la Urbanización de Sotogrande
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad