Canal denuncias/reclamaciones

Canal de denuncias/reclamaciones

Este Canal de Denuncias/Reclamaciones puesto en marcha por «La Línea 100×100» se configura como un medio de comunicación accesible de modo que puedan denunciar cualquier ilícito penal del que tuvieren conocimiento, infracciones en materia de privacidad, así como infracciones de las obligaciones adquiridas que pueden suponer un incumplimiento de nuestra normativa interna (Estatutos, Código Ético, etc.).

Las denuncias/reclamaciones que se presenten a través de este canal se tratarán por «La Línea 100×100» con estricta confidencialidad para el denunciante, garantizándose que no se tomarán represalias de ningún tipo contra él. Con independencia de lo anterior, se exigirá la identificación y acreditación al denunciante.

Dicha protección al denunciante quedará anulada a todos los efectos, en los siguientes casos:

✓ Supuestos de denuncias/reclamaciones falsas o inciertas a los efectos de iniciar las acciones legales que correspondan.
✓ Existencia de un requerimiento judicial que solicite conocer los datos completos de la denuncia/reclamación.
✓ Cuando para el correcto ejercicio del derecho a una tutela judicial efectiva sea preciso para la defensa en juicio de la organización.  

El proceso de gestión de la denuncia/reclamación será el que se indica a continuación:

✓ Recepción y/o registro de la denuncia/reclamación en la aplicación web del Canal. Se contestará de forma inmediata la recepción de la misma al tiempo que se asignará un número de registro para permitir la trazabilidad del proceso.
✓ Revisión preliminar de su contenido. Contestación sobre actuaciones futuras.
✓ Requerimiento, si procede, de información adicional al denunciante/reclamante.
✓ Evaluación y clasificación de la denuncia/reclamación.


Gestión interna.

En función de la materia objeto de la denuncia/reclamación, remisión de la información y del análisis realizado de la denuncia/reclamación por parte del Departamento de Cumplimiento Normativo, de la Comisión de Garantías o el Delegado de Protección de Datos respectivamente.

La tramitación por estos órganos será de acuerdo a lo establecido en nuestros Estatutos y en nuestro Sistema de Cumplimiento Normativo.

Los datos identificativos de la denuncia/reclamación serán eliminados en la Plataforma Canal Denuncias, salvo que se hubiera producido uno de los tres supuestos anteriormente indicados que dan lugar a la pérdida del anonimato.

Canal denuncias

Alta de denuncia/reclamación

Datos personales

Maximum file size: 50MB

Datos de denuncia/reclamación

Indique aquí toda la información relevante de su denuncia/reclamación.
¿Ha denunciado anteriormente los hechos?

Maximum file size: 12MB

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad